Desde CODOPA esperamos que este día sirva para que la población reflexione sobre el cambio climático, se informe sobre el trabajo de las personas defensoras y activistas del medio ambiente y se conciencie sobre la necesidad de un compromiso real. Para cumplir con la consecución de los ODS comprometidos con la sostenibilidad medioambiental aún queda mucho trabajo por hacer y solo quedan siete años para llegar a 2030, ¡vamos contrarreloj!.
Queremos aprovechar esta fecha para recordar que el cambio climático ya es una realidad palpable y que los países del Sur Global son los que más están sufriendo las consecuencias. Durante todo el año acompañamos a las organizaciones ambientalistas en sus acciones, pero hoy, especialmente, queremos destacar su trabajo y animar a la población asturiana a acercarse a conocerlas.
También nos gustaría agradecer a las personas defensoras del planeta, especialmente a las pertenecientes a los pueblos indígenas, pues diariamente ponen en peligro sus vidas por defender un bien común. Queremos recordarles, agradecer su lucha, denunciar a sus agresores y condenar cualquier tipo de violencia.
Desde las acciones locales hasta las globales son imprescindibles en esta lucha común, por eso, tanto la coordinadora como las entidades que la componen, tratamos de ser consecuentes en nuestras acciones y contribuir a la concienciación de la población a través de actividades de sensibilización a lo largo del año.
Solo tenemos un planeta y el compromiso medioambiental es más necesario que nunca, ¡se nos acaba el tiempo!
Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201