LLa finalidad de la presente convocatoria es subvencionar aquellos proyectos que colaboran en el desarrollo de los países más desfavorecidos mediante la solidaridad de la cooperación descentralizada, fomentando la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales y que contribuyan, en la medida de lo posible, a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza en el mundo.La cuantía máxima por proyecto es de 20.000 euros.
Podrán solicitar estas ayudas las Organizaciones No Gubernamentales y, que además de los requisitos señalados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, cumplan los siguientes requisitos:
- Estar constituida conforme a la normativa vigente e inscrita formalmente en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias.
- Tener sede abierta o delegación permanente en el municipio de Avilés, o en su defecto, en el Principado de Asturias, acreditada documentalmente, suficiente a juicio de este Ayuntamiento, y al menos con un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria.
- Carecer de ánimo de lucro y tener entre sus fines institucionales expresos, según sus estatutos, la realización de actividades relacionadas con la cooperación para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
- Tener como fines institucionales expresos, al menos con dos años de anterioridad, la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
- Disponer de un socio o contraparte local en el país donde se vaya a desarrollar el Proyecto. Se admitirá que la contraparte pueda ser un organismo internacional de los pertenecientes al Sistema de Naciones Unidas, siempre y cuando se atienda a lo dispuesto para estos casos en las cláusulas duodécima (gastos subvencionables), decimocuarta (transferencia de fondos) y decimoctava (justificación) de la presente convocatoria.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- No ser deudor del Ayuntamiento de Avilés y/o de sus órganos autónomos por cualquier tipo de deuda de derecho público.
- No tener pendiente de justificación subvenciones municipales recibidas en convocatorias anteriores salvo en el caso de:
- proyectos que no se encuentren finalizados.
- subvenciones de cooperación al desarrollo recibidas en la convocatoria del ejercicio inmediatamente anterior al presente.
- Disponer de estructura y capacidad suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos propuestos, acreditando la experiencia en cooperación al desarrollo y la capacidad operativa necesaria para ello, garantizando al menos haber realizado dos acciones de este tipo, bien individualmente o de modo colegiado con alguna otra entidad.
La tramitación electrónica se hace a través del siguiente enlace.